jueves, 27 de julio de 2017
  
 

Historia de nuestra Villa

 

Nuestra villa, en la cuadrilla de Rojas, es una de las siete en que se dividía la Merindad de Bureba perteneciente al partido de Bureba. Jurisdicción de realengo con regidor pedáneo.


A la caída del Antiguo Régimen queda constituida en ayuntamiento constitucional del mismo nombre, en el partido de Briviesca, región de Castilla la Vieja. Contaba entonces con 56 habitantes.

  

Posteriormente se integra en Carcedo de Bureba.


Miembro fundador, junto con Quintanilla cabe Rojas y Quintanilla de Río Fresno de la Asociación de Pueblos Olvidados, iniciativa que trabajará en pro de la concienciación ciudadana sobre la problemática del medio rural, estando abierta a las mil juntas administrativas de la provincia.

 

La parroquia es la iglesia católica de San Adrián, dependiente de la parroquia de Rojas de Bureba en el Arcipestrazgo de Oca-Tirón, diócesis de Burgos.

 

Hoy día es una Entidad Local Menor, situada en la provincia de Burgos, Castilla la Vieja; hoy comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Bureba, partido judicial de Briviesca, ayuntamiento de Carcedo de Bureba.

Inicio    Noticias    Historia    Localización    Turismo y Ocio    Fiestas    Imágenes    Vídeos    Contactar
Copyright 2010 Declaración de Privacidad  Términos de Uso